Siempre existe un sitio para el quehacer cotidiano, donde las personas se relacionan y se reconocen, ámbitos donde una comunidad da forma a sus rasgos como seres sociales, es en estos espacios donde el proyecto arquitectónico tiene su verdadera razón.

En Ramírez Vázquez y Asociados nuestro compromiso es satisfacer a plenitud cada proyecto, ofreciendo a la expresión arquitectónica una personalidad propia utilizando la funcionalidad como esencia vital de nuestros desarrollos. Es así como buena parte de nuestros trabajos son iconos de la historia visual de nuestro país y el mundo.

La Basílica de Guadalupe da cabida en una noche a más de 2 millones de personas que sin interrumpir la liturgia y en orden logran realizar su deseo anual. En el Estadio Azteca, icono universal del deporte mas practicado en el mundo, es posible acceder en auto hasta la mismas puertas de los palcos. Así el Museo de Nacional de Antropología da la posibilidad única al visitante de realizar su propio programa de visita sin tener que pasar por salas a las cuales no desea acceder.

Bajo la esencia de funcionalidad y expresión propia, Ramírez Vázquez y Asociados desarrolla un sin fin de proyectos desde hace 5 décadas, con una constante producción de ideas, asimilando desde la creación misma de cada obra  los cambios de sentido que el paso del  tiempo da a los espacios urbanos. Proponiendo edificaciones que por sus características arquitectónicas permanezcan en el tiempo y sean capaces de  regenerarse constantemente para integrarse a nuevos tiempos.